Billetes de tren lisboa oporto

Billetes de tren lisboa oporto

Lisboa y Oporto son las dos ciudades más grandes de Portugal, y cada una de ellas tiene su propio encanto y atractivo. Lisboa es la vibrante e histórica capital, en tanto que Oporto es más tradicional y conservadora. Ambas ciudades constituyen excelentes destinos para unas vacaciones y están conectadas mediante una red fiable y económica de transporte público. En el presente artículo encontrara detalles sobre como viajar con billetes de tren lisboa oporto, para que tenga una buena experiencia si está pensando en tomar estos destinos para sus próximas vacaciones.

Oporto está a 310 kilómetros al norte de Lisboa, por lo que se tarda entre 2 horas y media y 3 horas y media en llegar mediante transporte público. El automóvil resulta más rápido, pero la red de autopistas de peaje es comparativamente cara, a lo cual hay que añadir que el sistema de peaje utiliza un sistema automatizado bastante complicado para cobrar las tarifas, por lo cual se hace mucho más fácil y económico viajar con billetes de tren lisboa oporto, también porque este medio es mucho más seguro y dependiendo del tipo de tren, el viaje puede ser más placentero.

No hay necesidad de alquilar un automóvil para viajar entre Lisboa y Oporto, ya que los servicios de transporte público son excelentes y el coste de los peajes es equivalente a los precios de los billetes de tren lisboa oporto. Tanto Lisboa como Oporto cuentan con aeropuertos internacionales, pero no resulta práctico volar la corta distancia que separa ambas ciudades. Si se combina la duración de vuelo con el tiempo pasado esperando en los aeropuertos, es considerablemente más rápido y económico tomar el tren.

El servicio de tren que conecta Lisboa con Oporto, es rápido, moderno y relativamente económico (sobre todo por comparación con otras ciudades europeas). Hay dos servicios de tren diferentes entre Lisboa y Oporto: el Intercidades (interurbano) y el Alfa Pendular. El servicio de Alfa Pendular es más rápido y ofrece un alto nivel de confort e instalaciones (WiFi gratuito y más espacio para las piernas), pero es considerablemente más costoso que el de los más antiguos trenes intercidades. Ambos servicios de tren son directos y salen de las mismas estaciones de tren. Los billetes de tren lisboa oporto pueden reservarse con hasta 30 días de antelación, lo cual resulta recomendable, ya que los servicios más populares a menudo se quedan sin asientos durante la temporada estival. Todos los billetes tienen un asiento asignado y el número de vagón y plaza se muestra claramente en el billete.

 

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario