Como ir de oporto a lisboa

Como ir de oporto a lisboa

Lisboa y Oporto son las dos ciudades mas grandes de portugal, y cada una de ellas tiene su propio encanto y atractivo. Lisboa es la vibrante e histórica capital y Oporto es mas tradicional y conservadora. Ambas ciudades constituyen excelentes destinos para viajar y están conectadas mediante una red fiable y económica de transporte público. Sin embargo muchos se preguntan Como ir de oporto a lisboa.

Oporto está a 310km al norte de lisboa, por lo que se tarda de 2 horas con 30 minutos a 3 horas con 30 minutos en llegar, mediante transporte público. Hacer el viaje en coche resulta mucho más rápido, pero la red de autopistas de peaje es comparativamente cara, a lo cual hay que añadir que el sistema de peaje automatizado es bastante complicado para cobrar las tarifas. Si la desición será alquilar un coche en Portugal, es necesario confirmar el destino con la compañia y verificar la dirección, asi podra estar segruo sobre Como ir de oporto a lisboa.

Tanto Oporto como Lisboa cuentan con aeropuertos internacionales, pero no resulta práctico volar la corta distancia que separa ambas ciudades. Si se combina la duración del vuelo con el tiempo pasado esperando en los aeropuertos, es considerablemente más rápido y económico tomar simplemente el tren o el autobús. El viaje en tren es mucho mas rápido, para las personas que no estan al tanto de Como ir de oporto a lisboa; estos trenes tienes indicaciones exactas de como hacer la ruta.

El trayecto en tren es mas relajante y cuenta con mas espacios entre los asientos, aunque los autobuses de lujo si ofrecen un alto nivel de comodidad comparable al de los trenes. La principal compañía de autobuses de Portugal es Rede Expressos, que ofrece diversos servicios de autobús exprés entre Oporto y Lisboa. Son modernos estan limpios y bien mantenidos, además que cuentan con personal calificado que podra indicar con exactitud Como ir de oporto a lisboa de una manera fácil.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario