Cómo llegar al aeropuerto de lisboa en metro

Cómo llegar al aeropuerto de lisboa en metro

El aeropuerto de Lisboa es muy frecuentado por millones de personas, sobre todo actualmente que nos encontramos en las (tan esperadas) vacaciones de verano. Para ser más concisos, recibe el nombre específico de aeropuerto de Lisboa-Portela y no está demasiado alejado de la ciudad. Por lo cual, es muy fácil aprender cómo llegar al aeropuerto de Lisboa en metro. Hay otros medios de transportes alternativos muy rápidos y efectivos también, pero el precio se eleva considerablemente, respecto al transporte en metro.

El metro es un medio de transporte muy seguro y económico para desplazarse hacia el aeropuerto de Lisboa. Como el aeropuerto se encuentra en una zona céntrica, no se suele tardar más de 25 minutos en llegar, casi desde cualquier punto de la ciudad desde el que se vaya hacia allí. Antes del 2012, el único inconveniente que se podía uno encontrar es que, había que recorrer varias líneas y hacer más de un trasbordo entre cada metro, para poder llegar hasta el aeropuerto de Lisboa y se podía tardar el doble de tiempo que se tarda actualmente.

Desde el año 2012, este pequeño problema fue resuelto, gracias a la apertura de una nueva línea de metro en Portugal, llamada la línea roja (en Portugal las líneas de metro van por colores y no por números, como ocurre en otros países). Esta línea recorre una gran ruta desde la estación Oriente hasta el aeropuerto. La línea roja, es la más indicada para conocer cómo llegar al aeropuerto de lisboa en metro en el menor tiempo posible, utilizando un medio de transporte público, sin necesidad de pagar taxis o rentar coches.

El costo del ticket de metro de Lisboa es de 1,50 euros para un solo viaje. La línea roja de metro de Lisboa, no solo es más para llegar al aeropuerto, sino también para viajar hacia distintos puntos de interés del resto de la ciudad. Esto ha enriquecido en gran cantidad el turismo portugués, desde el año 2012 que se abrió ésta línea de metro y esto beneficia a la vez la economía de la ciudad. El metro, al ser el medio más barato, es el más utilizado por la gran mayoría de las personas, ya sean residentes o turistas.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario