Como llegar de lisboa a coimbra

Como llegar de lisboa a coimbra

La ciudad de Coímbra es la capital del Distrito de Coímbra, en Beira Litoral, Portugal. Está hubicada en la Región Centro de la Unión Europea, su población la constutiyen aproximadamente 143.300 habitantes según la información obtenida del censo de 2011. Lisboa es la ciudad más grande de Portugal y su capital. Se encuentra ubicada en el delta del río Tajo. Para llegar desde Lisboa a Coímbra es necesario recurrir a diferentes medio de transporte. En este artículo te explicaremos como llegar desde lisboa a coimbra utilizando varios medios de transporte. Te recomendamos utilizar el medio que se adapte mejor al objetivo de tú viaje y presupuesto.

La distancia geográfica que separa Lisboa de Coimbra es de unos 178 km. Mientras que el recorrido por carretera es de 206 km en total. Tomando en cuenta las distancias podemos saber como llegar de lisboa a coimbra utilizando el medio de transporte más eficaz. En este caso la manera más rápida de ir desde Lisboa a Coimbra es mediante tren, recorrido que dura aproximadamente 1 hora y 43 minutos. A parte de la duración menor, la otra ventaja de usar el tren como medio de transporte, es que hay uno que cubre la ruta directa y sale desde Lisboa Santa Apolonia, lo cual facilita el viaje pues no hay necesidad de hacer escalas. Los costos van de $22 a $45.

Veamos como llegar de lisboa a coimbra por autobús. La manera más recomendada para hace el recorrido es utilizando la Rede Expressos. Realizar el viaje a través de autobús toma de 2 hora y cuarto hasta 4 horas, aproximadamente. Esta variación de tiempo se debe a la diferencia de servicio entre los autobuses de recorrido directo y los que realizan paradas durante el trayecto. Si tienes el tiempo limitado lo mejor es usar servicios directos. El costo de este servicio oscila entre $22 y $28. Los autobuses salen del terminal cada hora y prestan sus servicios de transporte todos los días, lo que hace este medio de transporte bastante accesible.

Es muy importante tener en consideración que a partir de 7:00 p.m. se produce una considerable reducción de los servicios de transporte. Siempre es necesario consultar con antelación los diferentes horarios para no sufrir inconvenientes por esta particularidad y experimentar retrasos indeseables en tu itinerario. Por ultimo te diremos como llegar de lisboa a coimbra utilizando tu automóvil particular. La mejor recomendación es consultar a través de mapas digitales las mejores rutas según la temporada y clima. La ventaja de este medio es la posibilidad de disfrutar del recorrido haciendo la cantidad de paradas que se te antojen.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario