Estación de metro picoas en lisboa

Estación de metro picoas en lisboa

Acercándose a la ciudad de Lisboa, el turista parisino puede estar sorprendido por una visión que él mismo catalogaría como “familiar”, pues es en esta ciudad, donde podemos hallar a la estación de metro Picoas en Lisboa. Esta maravilla arquitectónica con vista a favorecer la experiencia de viaje de los visitantes extranjeros que a diario hacen vida en estas tierras portuguesas, fue literalmente recreada en Lisboa con un aspecto francés, guarda cada preciso detalle de la estación conocida como Hecto Guimard, la cual podemos encontrar en la localidad de la capital de Francia.

Efectivamente, posándose en la avenida Fontes Pereira de Melo y junto a la calle Andrade Corvo, podemos formar parte de la clientela de esta maravillosa estación, la cual ha sido llamada por muchos como la estación “más europea” del mundo, pues no sólo se ubica sobre este continente, sino que tiene una temática relacionada a otro lugar del continente. La estación de metro Picoas en Lisboa es hoy por hoy, la estación más concurrida de la ciudad de Lisboa, y es de esperarse, pues los extranjeros también tienen referencias sobre ella, lo que quiere decir que internacionalmente, también es de interés.

Esta estación de metro picoas en lisboa, tiene más de 20 años en esta avenida de Fontes Pereira, y fue la principal responsable de que se iniciara todo un maravilloso intercambio artístico entre la ciudad capital de Lisboa, y la de París. Hoy por hoy podemos encontrar una obra artística del portugués Manuel Cargaleiro, este hombre montó un espectacular mosaico de vidrio y azulejos en la estación de metro “Champs-Élysées – Clemenceau”, ubicada actualmente en un área muy importante para los residentes parisinos, y que por supuesto, guarda homenaje a este detalle francés que encontramos en Lisboa.

Lisboa no es la única ciudad extranjera que posee una referencia arquitectónica y artística de Guimard, pues en ciudades de gran alcance turístico, como Chicago, México, Montreal, Moscú y la capital de los Estados Unidos (Washington), tienen una pequeña versión de esta estación francesa; no obstante, la que encontramos en los Estados Unidos, no nos permite un acceso directo al metro, pues esta fue creada con la intención de exponerla sobre la Galería Nacional de Arte de este mismo territorio.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario