Estación de rossio

Estación de rossio

La primera vez que llegue a Portugal tuve la oportunidad de llegar a la estación de rossio, lo cual fue una experiencia inolvidable, ya que esta estación la encontré en pleno centro de la estación de Lisboa, por lo que pude conectarme rápidamente con la línea de ferrocarriles de Sintra. No es para nada una estación nueva, ya que viene haciendo esta rutina desde 1891, año en el que fue inaugurado con mucha ostentación por la sociedad de finales del siglo Sí. Para llegar a esta estación se puede llegar por la ruta de la avenida primero de diciembre, tiene dos andenes muy largos y cómodos, de unos doscientos metros de largo y 9o centímetros.

Otro detalle interesante que pude notar al visitar la estación de rossio fue que pude notar una placa con fecha de 1971 donde las autoridades portuguesas y de otros organismos de Europa celebraron un acto para declarar este edifico como “Inmueble de Interés Publico”, para lo cual se realizaron algunas modificaciones en la estructura de la estación, modificaciones que se mantienen hasta el día de hoy. 

Entre los servicios que podemos encontrar en la estación de rossio es la amplia red de transporte terrestre que se conecta para que las personas puedan conseguir comodidad en el traslado. Por un lado se cuenta con los autobuses de Carro, y también podemos tener en consideración los servicios que ofrece el metro de Lisboa, en este caso hay un sistema de equipaje muy bien organizado digno de un país del primer mundo como lo es Portugal.

En definitiva, la estación de rossio tiene mucho que ofrecer para todos los viajeros que deciden pasar por este lugar. Realmente tiene mucho de belleza arquitectónica y desde afuera se puede ver una hermosa fachada que permite que todos puedan observar la arquitectura de los siglos Si y XX. Tiene ademas la singularidad de haber aparecido en algunas películas de televisión, así como en la pintura de incontables artistas que se inspiran al notar como esta obra arquitectónica hace juego y lucha por sobrevivir ante la avasallante ola de modernismo que arropa todas las ciudades.

 

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario