Estacion de tren rossio lisboa

Estacion de tren rossio lisboa

La Estacion de tren rossio lisboa, es una estación que sirve al centro de Lisboa, en Portugal, que se encuentra cerca de la plaza, en la esquina noreste, entre Rossio y Restauradores, que pertenece a la linea de Sintra, y fue inaugurada en el año mil ochocientos noventa y uno; que aun se ubica en un edificio neomanuelino, del siglo XIX y que fue obra del arquitecto Luis Monteiro, siguiendo la estética del romanticismo, con la intención de mostrar superioridad tecnológica. 

La Estacion de tren rossio lisboa, se encuentra en el centro de la ciudad, cerca de Praca, catalogada en mil novecientos setenta y uno, como un inmueble de interés público, que también es parte de una zona de protección de la Avenida Liberdade, y la zona circundante. Esta estación tiene grandes puertas de acceso, con forma de herradura, y una torre rematada por un reloj, elemento que fue muy habitual, en las estaciones ferroviarias de finales del siglo XIX, y principios del siglo XX.

Lo que más causa curiosidad en la Estacion de tren rossio lisboa, es que los andenes están en altura, es decir, por encima del nivel del suelo; lo que se debe a la geografía del lugar, que se encuentra en una de las colinas del barrio alto, por lo cual hubo que realizar adaptaciones, para permitir el ingreso de personas. La nave de ésta estación, es de grandes dimensiones, teniendo ciento treinta metros de longitud, y veintiún metros de altura, albergando desde mil novecientos ochenta y nueve, nueve vías. 

Los techos de hierro forjado, que cubren los andenes de la Estacion de tren rossio lisboa, son obra de Gustavo Eiffel. Aunque la estación ha sufrido sucesivas renovaciones, para que pueda adaptarse a las necesidades tecnológicas modernas, siempre han tratado de preservar el caracter histórico del edificio; cuando se está en Lisboa, es posible visitar la estación, donde hay un mirador con terraza, que permite buenas fotografías, y disfrutar de uno de los más bellos edificios de paisaje urbano en Lisboa.

 

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario