Estacion santa apolonia

Estacion santa apolonia

La estacion santa apolonia es una terminal de trenes que opera desde que fué abierta en el año 1865. Está  localizada en las orillas del río Tajo específicamente en el barrio de Alfama de la parroquia de Sao Estevao de Lisboa, Portugal. Sirve a la ciudad para dar salida a los principales trenes internacionales que viajan a larga distancia hacia lugares fuera del país. Estos trenes son los Sud-Express Lisboa-Par+is, Lusitana Comboio-Hotel Lisboa-Madrid. También de cabida a los trenes nacionales de alta velocidad.

Los trenes Alfa Pendular son otras de las unidades de transporte que opera en la estacion santa apolonia y el intercidades así como los trenes regionales que llevan dirección al Estroncamiento y hasta Tomar. También los trenes de cercanías de la localidad de Azambuja. En el año de 2007 la estación paso por una remodelación de sus instalaciones por parte de la empresa REFER quien autorizó la ejecución de los trabajos. Durante este trabajo también fué creada una taquilla de atención especial para usuarios del extranjero enfocada en el multilinguismo. 

Además de servir de terminal férrea la estacion santa apolonia cuenta con andenes laterales para la estación de metro, los cuales fueron diseñados por el arquitecto Leopoldo Rosa. Utilizando elementos de iluminación de color azul y pintura de paredes haciendo referencia al ría Tajo. Incluye también los muy conocidos azuleos portugueses para hacer más referencia a la estación vecina. De manera que es toda una obra de arte la estación para permitir la relajación de los viajeros, haciendo su espera más placentera.

En la estacion santa apolonia también es posible recibir autobuses que permiten la conexión con la estación del Cais do Sodré la prncipale termial de la línea de Cascais. Operan autobuses de la compañía Carris para estas rutas. En la santa apolonia también es posible consignar el equipaje durante los viajes. Este servicio está disponible durante todo el año con un costo de 4 euros. De esta manera es posible caminar con confianza por las cercanías de la estación de trenes y realizar un paseo mientras llega la hora del viaje.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario