Galicia lisboa

Galicia lisboa

Galicia lisboa, es una ruta que tiene quinientos treinta y cinco kilómetros, de distancia, entre ellas, fácilmente, recorribles, en cinco horas aproximadamente. Galicia, es una comunidad autónoma española, considerada, según su estatuto de autonomía, como nacionalidad histórica del país vasco, ubicada al noroeste de la península ibérica. Lisboa, capital de Portugal, y su mayor ciudad, se ubica en la desembocadura del río Tajo, siendo la ciudad más rica del país. Por todas éstas características, conocerlas, se convierte en una aventura inolvidable, que debe realizarse cuando se visita el viejo continente.

Y es que viajar entre Galicia lisboa, es una manera de conocer la historia española y la historia portuguesa, que de alguna manera se han unido, por su cercanía geográfica, siendo Lisboa, la capital más occidental de Europa continental, por su ubicación; y Galicia, comprendida por cuatro provincias, se ubica al sur de Portugal, siendo muy sencillo, conocerlas, visitarlas y compartir su historia extensa. Para recorrer el camino, entre ambas ciudades, hoy en día, se cuenta con gran variedad de medios de transporte, como son el tren y el avión, siendo el tren, más utilizado por los viajeros.

Galicia lisboa, es una región que comprende la quinta comunidad autónoma de España, en población, como es Galicia, concentrada, en su mayoría, en la zona costera, y con el censo de extranjeros más bajo de España; así también, Lisboa, cuyo centro histórico, se compone de siete colinas, que convierten algunas calles en verdaderas montañas, no aptas para el tránsito vehicular. Lisboa, se asienta sobre los restos de un antiguo campo volcánico, lo que le hace una de las capitales más cálidas de Europa; contando con un clima mediterráneo, influenciado por la corriente del golfo.

Recorrer el camino que separa Galicia lisboa, se convierte en una aventura donde se aprende el idioma gallego, que se utiliza en Galicia, y el portugués de Lisboa, que pueden combinar algunas palabras, según los conocedores. Y también significa disfrutar del relieve costero y del interior, que se encuentra en Galicia, y aprender de uno de los grandes centros culturales de Europa como es Lisboa. Sin poder olvidarse que éstas dos ciudades, tienen gran riqueza forestal donde se pueden encontrar robles, abedules y alisos comunes, además de ser una zona que se ha convertido en la más buscada, para celebrar congresos internacionales, por su ubicación, clima y costas.

 

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario