Península de tróia

Península de tróia

Si piensas en un lugar paradisíaco donde pasar unas hermosas vacaciones de mar, playa, buena comida y vistas espectaculares, entonces puede que te interese ir a la Península de Troia, se encuentra a una hora aproximadamente de Lisboa. Existen varios medios de transporte que puedes tomar para llegar a este hermoso lugar, al estar en una península lo mejor es tomar un Ferry, el cual va a travesar todo el río Sado, rumbo a la ciudad de Setúbal y listo. En poco tiempo estarás disfrutando de uno de los arenales más grandes de todo Portugal.

Uno de los principales atractivos de la península de tróia es poder ver a los delfines que se encuentran en el Río Sado. Existen variedad de barcos que ofrecen el paseo por este río para poder admirar en su esplendor a los delfines. Una gran aventura si viajas con niños, además de poder disfrutar de su clima durante todo el año, esta península se caracteriza por conservar un clima cálido durante todas las estaciones. Si te gusta el golf o el surf, es un lugar ideal para hacer este tipo de actividades. Durante muchos años esta península estuvo abandonada, hace pocos años comenzaron a invertir en construir un gran centro turístico.

Existen varias playas en esta península de troia que son altamente turísticas, dentro de la cuales destaca la Playa Fluvial, aunque no es muy grande se caracteriza por su agua caliente y que ofrece una hermosa vista a la Sierra Arrábida. Puedes encontrar también restos arqueológicos de los romanos, que venían a esta península para elaborar una gran producción de conservas. Sin duda alguna es un lugar que si se tiene la oportunidad debe visitarse, como ya mencionamos se encuentra muy cerca de la capital de Portugal.

También hay más cosas que ver en la ciudad de Setúbal, como el gran Parque Natural y también puedes visitar el puerto pesquero de Carrasqueira. Además, encontrar infinidad de restaurantes, donde podrás degustar platillos a base de pescado, son todo un manjar. Toma en cuenta que si vas en Ferry este suele ser un poco costoso, pero es el medio de transporte más recomendado. La península troia es totalmente peatonal, por lo que es mejor viajar desde Lisboa en Ferry, aunque si llevas auto es recomendable dejarlo en la ciudad de Setúbal.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario