Portuguese railways

Portuguese railways

Si nos preguntamos cómo está compuesto portuguese railways, es decir, el sistema ferroviario de Portugal, encontraremos algunas infraestructuras de vías a lo largo y ancho del país. Viajar en tren constituye la elección de los portugueses para desplazarse entre las ciudades más importantes del país, hasta las localidades suburbanas y las capitales de distrito. REFER (Red Ferroviaria Nacional) gestiona la red de ferrocarriles portugueses desde el año 1997 y se encarga especifícamente del transporte en tren.

Dentro de portuguese railways, encontramos otra empresa llamada Comboios de Portugal, la cual está dividida en varios servicios y se dedica al transporte de pasajeros y mercancías. Comboios de Portugal posee las siguientes líneas operativas: Miño, Ramal de Braga, Guimaraes, Duero, Tua, Norte, Vouga, Beira Alta, Ramal de Alfarelos, Oeste, Tomar, Beira Alta, Alfarelos, Oeste, Ramal de Tomar, Beira Baixa, Este, Ramal de Cáceres, Vendas Novas, Matinha, Cintura, Sintra, Cascais, Alentejo, Évora, Ramal Neves Corvo, Sur, Algarve.

Las líneas aludidas vinculan diferentes ciudades del país. Cabe destacar que la red ferroviaria de Portugal, portuguese railways, está constituida por trenes regionales e interurbanos. Por ejemplo, los trenes regionales e interregionales se utilizan para distancias cortas; los trenes como InterCity, vinculan las ciudades principales del país y, son más rápidos, porque no hacen tantas paradas durante el recorrido; finalmente, los trenes urbanos solo operan dentro de ciudades grandes como Lisboa y Oporto.

Dentro de los servicios de portuguese railways, encontramos los trenes de alta velocidad, así como los nocturnos. La empresa RENFE opera el tren internacional Celta que conecta la ciudad de Oporto (Portugal) con Vigo (España). También, encontramos trenes nacionales de alta velocidad como Alfa pendular, el cual vincula las ciudades des país, a través de la ruta Braga-Oporto-Coimbra-Lisboa-Faro. Entre los trenes nocturnos encontramos los servicios de Trenhotel Lusitania (Lisboa a Madrid) o, Trenhotel Sud Expresso (Lisboa a Hendaya, Francia).

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario