Tour por lisboa y belém

Tour por lisboa y belém

¡Ah, Portugal! hermoso país de gente sencilla y hospitalaria acostado sobre el sudoeste ibérico de Europa que a pesar de ser de costas atlánticas es considerado mediterráneo. Soleado durante todo el año y con más de 800 kilómetros de costa es un destino turístico excepcional durante cualquier estación. Y es en ese plano de conocer este hermoso país que no podemos dejar de reseñar el obligado tour por Lisboa y Belém Lisboa es la ciudad capital de Portugal, ubicada geográficamente en el extremo este del país, en la desembocadura del río Tajo; ciudad multicultural de barrios llenos de tradición entre los que destaca Belém con su Parque de las Naciones, arquitectura medieval y monumentos que son Patrimonio de la Humanidad.

Dentro de la “mecánica” turística de la capital portuguesa el tour por lisboa y belém representa la columna vertebral de cualquier periplo por tierras lusas. La carretera de la costa le mostrará una suerte de maridaje perfecto entre lo tradicional y lo moderno, como los palacios de Sintra o exclusivos campos de golf u hoteles y villas del temprano siglo XX. Belém está un tanto alejado del centro de Lisboa, pero muy bien comunicado a través de varias opciones de transporte público, usted puede elegir: tranvía, tren, autobús, coche o en barco, navegando y disfrutando de hermosos paisajes a través del río Tajo; para algunos la forma más espectacular de llegar a Belém aunque otros mencionan el tranvía como la más típica e intensa, por el contacto con la ciudad.

Al iniciar el tour por Lisboa y Belém, si va en tren, debe ir a Cais Do Sodre y tomar este hacia Cascais, bajando en la estación de Belém; si ha elegido el tranvía entonces debe tomarlo en la plaza del Comercio o Terreiro Do Paço, la opción del autobús cuenta con un nutrido número de rutas que cubren su expectativa de llegar a Belém, a saber los números 28, 727, 729, 751 y 201. Para ir en barco hay que dirigirse a la estación fluvial y si es en coche debe tomarse la autopista A5, salida A3 dirección Sintra-Amadora y seguir la señalización. Muy probablemente la forma de llegar sea en sí misma una especie de valor agregado al paseo pero lo más importante es qué vamos a ver y hacer en Belém…

Una vez iniciado el tour por Lisboa y Belém, usted debe llevar en mente algunas cosas como: “¡No regresaré sin haberme comido un Pastel de Belém!”. Hechos de hojaldre y crema pastelera, con toques de canela y otros secretos de la cocina portuguesa, este pastel representa una de las tradiciones gastronómicas de esta región. Tampoco debe Usted regresar sin haber estado en el Monasterio de Los Jerónimos y en la Torre de Belém, patrimonios mundiales, o en el Monumento a los Descubrimientos y el Museo Nacional de las Carrozas, como mínimo. Hay muchas otras opciones que incluyen parques, plazas y sitios de exquisita gastronomía, pero al menos con estas visitas podrá Usted decir: ¡estuve en Lisboa!

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario