Tren albufeira

Tren albufeira

La estacion de tren albufeira o como es su nombre oficial Estación Abufeira Ferreira es una de las plataformas de trenes de la Algarve, la cual es una línea de comunicación de transporte muy importante en la comunidad, ya que esta permite la conexión entre dos comunidades muy importantes del Distrito de Faro en Portugal como lo son la población de Abufeira y la población de Ferreira. Desde el mismo comienzo esta línea de tren poseía dos vías de circulación cuya extensión estaba calculada en unos 455 metros de largo Y Contaba ademas con plataformas de más de trescientos metros de largo.

La estación de tren albufeira cuenta entre otras cosas con una remodelación significativa llevada a cabo en el año 2011 en la cual se realizaron dos ampliaciones muy interesantes que han significado en los pasados años una mayor comodidad para los usuarios de este sistema ferroviario. En primer lugar se modificó la longitud de las vías de circulación que ahora llegan a añadir aproximadamente 469 metros de largo y las plataformas fueron ampliadas un metro más, alcanzando los trescientos un metros de extensión y midiendo en altura unos sesenta y cinco centímetros.

Otro detalle interesante de la estación de tren albufeira es la comodidad con la que uno puede trasladarse a cualquier lugar de la ciudad gracias a este sistema de transporte incorporado con otros de vía terrestre como lo son las líneas de taxis, las cuales al salir por la avenida de la estación, en la zona llamada Ferreira, que se encuentra aproximadamente a unos 6 kilómetros de albufeira, disponiendo entonces ademas de transporte aéreo cerca, ya que el aeropuerto de Faro se encuentra a una distancia no muy lejana a través de bus o taxis.

Al llegar a esta estación podemos ver la mezcla de lo clásico, antiguo, moderno y contemporáneo, no solo en la arquitectura de los edificios sino en los estilos de decoración, lo cual busca reflejar ante las vista de los visitantes la experiencia de poder conocer parte de su historia. Esta estación comenzó a trabajar luego a los mediados del siglo XIX. En el siglo XX recibió muchas mejoras y ya adentrados en el siglo XXI sigue mostrando gran modernidad y comodidad.

 

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario