Tren estoril

Tren estoril

Un pequeño viaje de placer es ir en tren estoril, ubicada a unos 25 kilómetros de Lisboa en Portugal, ésta ciudad de cálidos climas y sorprendentes paisajes ha formado parte de la historia de este país, destacada por sus lujosos casinos que a pesar de ser un poblado muy pequeño, cuenta con algunas atracciones de gran interés, también se destaca su autódromo que desde 1984 hasta 1996 fue el centro de pruebas del campeonato de fórmula 1 como la de motociclismo a partir del 2000.

Para adquirir tu billete en tren estoril, la mejor forma de llegar es desde Lisboa, otra forma cómoda de llegar es desde Rossio con trenes directos o desde el Oriente tomando el tren en cualquiera de sus puntos desde Roma, Areeiro, Entrecampos, Sete Rios y haciendo transbordo en forma directa a Cascais o Estoril.  Si te encuentras a no mucha distancia, puedes tomar el tren de cercanías el cual sale de la estación de Cais do Sodré.

Una vez allá llegado en tren estoril, puedes escapar del bullicio de la ciudad y deleitarte con los principales enclaves de la muy conocida Riviera Portuguesa. Estoril fue convertida en el principal centro de descanso para la clase alta Portuguesa a partir del siglo XIX cuando solo era un puerto marítimo dedicado esencialmente a la pesca,  Una vez empezaron a construir sus mansiones, ésta empezó a cambiar su actividad principal de la pesca al turismo no si dejar aparte su fuente de ingresos que siempre fue la pesca.

Es de reconocer que se dispone de un buen servicio de tren estoril de cercanías, que permite hacer un corto pero placentero recorrido, apreciando el paisaje de su Riviera donde puedes ver grandes hoteles y muchos de ellos gestores de los deportes náuticos, acompañados de sus veleros y yates de lujo anclados en sus costas de inigualable belleza.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario