Tren santiago algarve

Tren santiago algarve

Al sur de portugal nos encontramos con  la línea de Tren santiago algarve que atraviesa la región de este a oeste, desde Villa Real de Santo Antonio, junto a la frontera Española, hasta lagos, pasando varias de las principales ciudades de la región. Este tren es el principal medio de transporte para conocer el lugar. No es excesivamente rápido va a una velocidad máxima de 150 kilómetros por hora, lo que hace un placer viajar de modo sencillo y de poder presenciar paisajes memorables.

Al acercarnos a la ventana del Tren santiago algarve también podremos contemplar el mar, algo que se echa mucho de menos en los trenes modernos. Es además una fantastica oportunidad para concocer el tren a bicicleta, ya que hay espacios acotados para ella en todo los trenes; contaremos con la paciencia y ayuda del personal para bajarlas y subirlas del mismo, la mayor parte de las líneas regionales de media distancia en portugal no estan dotadas de trenes especialmente modernos.

Esto que para el pasajero escrupuloso es todo un tormento, añade un plus de autenticidad al Tren santiago algarve, haciéndolo un viaje único para los amantes de los trenes. En este caso en la línea de tren Algarve, estamos hablando de trenes de gasoil, ventanillas abatibles y asientos algo pasados de moda, que exhibían orgullosamente placas en las que figuraba mayoritariamente como fecha de contrucción los años 77 y 78 del siglo pasado. La distancia entre estaciones no es tan larga, se encuentran relativamente cerca y con entretenimientos auténticos.

La línea de Tren santiago algarve tiene como estación principal Faro, la capital de la región. La mayor parte de los trayectos tienen origen y destino allí, y la mayor parte de las veces es necesario cambiar de tren en ella. Faro es un punto especialmente importante, ya que la estación esta situada muy cerca del centro de la ciudad, además dispone de un autobus urbano que la conecta con el aeropuerto, por lo que se convierte en una de las estaciones mas visitadas por los turistas.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario