Tren vigolisboa

Tren vigolisboa

VIGO, ciudad costera de España, en Galicia, con su clima templado, con sus increibles paisajes y su deliciosa gastronomía, invita a disfrutar de su luz y de la cordialidad de su gente. OPORTO, la ciudad Portuguesa más grande e importante después de Lisboa, ciudad con una agitada vida nocturna y en donde se produce uno de los mejores vinos del mundo, el oporto, ciudad histórica y diversa donde se convina lo antiguo con lo moderno y, LISBOA, capital y puerto más importante de Portugal, ciudad que refleja su história en la antiguedad de su arquitectura y el recorrer de sus calles. Ciudades entrelazadas por un eje costero y por el tren vigo-oporto-lisboa que los llevará a disfrutar de los hermosos paisajes que rodean a estas joyas naturales.

El trayecto de Vigo a Lisboa en el tren vigo-oporto-lisboa, dura un poco menos de seis horas, a pesar que el viajero debe esperar unos 30 minutoa en la Estación Porto Campanha en Oporto, para hacer el transbordo. La distancia de Vigo a Lisboa, pasando por Oporto, es de 471 kilómetros apróximadamente. El trayecto más pesado y lento se realiza en España por lo escarpado del terreno. El trayecto desde la Estación Guixar en Vigo y la Estación Porto Campanha en Oporto la cubre el Tren Celta, caracterizado por su gran lentitud, su obsolesencia y por el ruido producido por su locomotora.

El Tren Celta tarda 2 horas y 25 minutos en llegar a Oporto desde Vigo, haciendo paradas en ValenÇia, Viana do Castello y Nine, el tren vigo-oporto-lisboa viaja a lo largo de la costa lucitana. Una desventaja para el viajero que vaya para el aeropuerto Sá Carneiro en Oporto, es que el tren lo deja un poco distante del centro de la ciudad pero puede llegar al mismo conectandose con el metro o con los trenes locales. El transbordo para la ciudad de Lisboa se hace en Oporto-Campanha tomando el Tren de Alta Velocidad Alfa Pendular, que lo llevará en tres horas a la capital lusitana a una velocidad de más de 200 kilómetros por hora, en estos trenes los viajeros de Primera y Segunsa Clase gozan del servicio gratuito de wifi

Para el trayecto que recorre el tren vigo-oporto-lisboa, el Tren Alfa Pendular sale de Lisboa-Oriente a las 4:10 pm y llega a Oporto-Campanha a las 6:45 pm, desde allí parte el Tren Celta a las 7:10 pm y llega a Vigo a las 10:35 pm. El servicio del Tren Celta se realiza dos veces en ambas direcciones por día, el prrimer tren sale desde Vigo hacia Oporto a las 9 am y el segundo y útimo tren sale a las 8 pm. El primer tren desde Oporto a Vigo sale a las 8:15 am y el segundo y último tren sale a las 7:15 pm., todos los trenes que salen y llegan a Oporto la hacen desde la Estación de Campanha.   

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario