Trenes madrid-lisboa horarios

Trenes madrid-lisboa horarios

La ciudad de Madrid comprende la capital de España y está localizada en la región central de la península ibérica. Por otro lado, la ciudad de Lisboa está localizada al oeste de Portugal, y comprende la capital del país. La distancia entre ambas ciudades comprende alrededor de 500 kilómetros. Si nos preguntamos por los trenes madrid-lisboa horarios generalmente estos trenes salen durante la noche, demorando alrededor de diez horas en completar el recorrido pero sus costos pueden variar dependiendo de la temporada.

Si buscamos saber de los trenes madrid-lisboa horarios debemos elegir en primer lugar la operadora de tren de nuestra preferencia. Si elegimos viajar en RENFE podríamos demorar entre 10 o 20 horas en llegar a nuestro destino principal. Uno de los trenes que ofrece esta operadora parte desde la estación de Madrid-Charmatín y su destino es la estación de Lisboa Santa Apolonia, demorando alrededor de 10 horas en completar el recorrido. Esta línea de tren parte a las 21:43 de la estación en Madrid y llega a las 07:30 a la estación de Lisboa. Esta es una de las alternativas más rápidas y sencillas de transporte.

Existe otra opción de transporte que nos permite realizar este recorrido pero demorando alrededor de 23 horas y 45 minutos en llegar a nuestro destino. Si nos preguntamos por estos trenes madrid-lisboa horarios debemos señalar que parten desde la estación Madrid-Chamartín a las 07:15 y llega a la ciudad de Lisboa a las 05:59 del día siguiente. Si elegimos esta opción debemos realizar dos transbordos, uno en Vigo-Guixar y el otro en Porto (Campanha). El tiempo de espera es lo que hace que el viaje sea tan largo, en comparación con la opción anterior. Si no sabemos cómo lleagr a la estación de Madrid-Chamartín podemos dirigirnos en metro hasta ella.

Como pudimos leer anteriormente, solo hay dos trenes madrid-lisboa horarios, uno nocturno y el otro diurno. La primera opción nos permite realizar el recorrido durante la noche demorando apenas diez horas en llegar porque es un viaje directo. Sin embargo, si elegimos la segunda opción debemos realizar dos transbordos para llegar a nuestro destino principal; eso anudado al tiempo de espera en cada estación hará que demoremos alrededor de 24 horas en llegar. Además de estas alternativas, podemos considerar viajar en autobús demorando 7 horas en llegar, por un costo que varía entre $40 y $60 USD. 

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario